UA-134720763-1
La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
¿Hay alguna ayuda al alquiler por coronavirus?

¿Hay alguna ayuda al alquiler por coronavirus?

Publicado 23/03/2020

El alquiler es uno de los aspectos que se quedó fuera del paquete de medidas económicas que presentó el Gobierno

Uno de los aspectos que más preocupa a los españoles en esta crisis del coronavirus está relacionado con el alquiler. Es un tema que genera mucha inquietud a muchas personas, tanto por los altos precios en todo el territorio nacional, como por la posibilidad de que muchos trabajadores se vean inmersos en un ERTE en sus empresas.

El pasado martes, el Gobierno presentó un paquete de medidas económicas en el que se movilizarán 200.000 millones de euros para ayudar tanto a las compañías como a las familias más vulnerables en diversos ámbitos. Pero, por el momento, no hay ningún tipo de apoyo para el alquiler, puesto que el Ejecutivo ha apelado a la solidaridad entre propietarios e inquilinos para retrasar los pagos o reducir temporalmente las rentas.

  

Lo que sí se aprobó durante el Consejo de Ministros fue una moratoria en las hipotecas durante la crisis del coronavirus tal y como aseguró el presidente Pedro Sánchez: "Ninguna persona en una situación difícil será desahuciada de su casa". Además, se garantizará el acceso a los servicios básicos como el agua, la luz, el gas o las telecomunicaciones. 

Llámenos sin compromiso      985 11 50 51

o visítenos en    Avd. Pumarín Nº7 1º A - 33001 - Oviedo  LocalizaciónLocalización 

Asesoría Vegastur, Su Asesoría en Oviedo. Gestoría en Oviedo

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?